Publicado en www.europapress.es
La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos salvo del PP, el proyecto de Ley de Reforma Consursal, que agilizará y abaratará los procedimientos concursales y ayudará a solucionar negociadamente la insolvencia de familias y empresas.
El ponente socialista, Jesús Quijano, ha subrayado que la reforma es "oportuna y necesaria" y que no altera el modelo concursal vigente, y ha destacado algunos de los aspectos que contiene, como son la composición más reducida y especializada de la administración concursal y la posibilidad de homologación judicial de los acuerdos de refinanciación entre el deudor consursado y las entidades financieras, entre otras.
Asimismo, ha resaltado que la ley ayuda a las empresas en cuanto a los acuerdos de refinanciación pues profundiza en "alternativas" al concurso o los institutos preconcursales y se detiene en las cuestiones sociales ampliando la protección de los trabajadores.
Se trata, en definitiva, de "una reforma que debe contribuir a abordar y resolver con más eficacia las situaciones de crisis", ha señalado el ponente socialista.
Enlace permanente