El gran acto sindical de septiembre, tema de portada del último número de "Tribuna"


18 jul 2011


18.07.2011.- El gran acto sindical que CCOO organizará el próximo 24 de septiembre para definir las líneas estratégicas de la organización ante un nuevo curso que se prevé duro y complejo para los derechos e intereses de los trabajadores ocupa el tema de portada del número de julio de "Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía".

"Tribuna" incluye en las páginas de opinión un artículo del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el que, bajo el título "Déficit contra el Estado de bienestar", afirma que tanto el Plan de Gobernanza como el Pacto por el Euro vienen a confirmar la renuncia expresa de los países de la UE a políticas orientadas a la reactivación económica y la creación de empleo.

Otro artículo interesante es el que firman conjuntamente Enrique Fossoul, secretario general de la FSC-CCOO, y Enrique Lillo, responsable del Gabinete Jurídico del sindicato, quienes se refieren al reciente auto del Tribunal Constitucional sobre el recorte de salarios en la Función Pública para preguntarse si los mercados pueden haber cambiado también la doctrina de este órgano jurisdiccional.

El reportaje está dedicado a la reforma de la negociación colectiva y viene de la mano de Ramón Górriz, secretario de Acción Social de CCOO, quien subraya que el decreto del Gobierno está lejos de lo que eran las bases del acuerdo que se habían establecido en la negociación y, además, fuerza la opción del arbitraje obligatorio a sabiendas de la inconstitucionalidad de la medida.

El movimiento del 15-M también está presente en el número 10 de "Tribuna", con una colaboración de Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política, quien destaca que en las plazas y asambleas "se ha reunido gente nueva, de todas las edades y condiciones, que se juntaban cada uno con su indignación a cuestas, pero, y he aquí lo nuevo, buscando la conexión social para dar sentido a su cabreo".

En las páginas de actualidad se recogen informaciones sobre el conflicto del Grupo Prisa el convenio y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica y la obligación de Antena 3 TV de reincorporar al personal externalizado.

Sendos reportajes sobre la celebración del Día del Orgullo y la Feria del Libro de Madrid, así como una entrevista al rapero Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojín, figuran también entre los contenidos del último número de "Tribuna".


Vínculos de interés relacionados