Un fusible defectuoso deja a oscuras el Palacio de Justicia de Benalúa en Alicante


31 may 2011


Publicado en www.elpais.com

CC OO critica que la infraestructura del edifico no está preparada para su consumo

El fallo de un fusible ha dejado hoy sin suministro eléctrico a los cuarenta juzgados ubicados en el edificio del Palacio de Justicia de Benalúa de Alicante durante cerca de cuatro horas.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, no ha habido luz desde primera hora de la mañana hasta alrededor de las 12.45 horas, lo que ha hecho que en ese periodo no funcionaran ni ordenadores ni teléfonos.

Al parecer, todo se debe al fallo de un fusible que, al tratar de ser reparado, hizo que se cayera el sistema eléctrico de todo el edificio, el cual presenta un estado "obsoleto" porque el inmueble (la antigua cárcel reformatorio de Alicante) no está preparada para el consumo eléctrico de la actividad judicial, según fuentes consultadas de CCOO.

Los técnicos de mantenimiento han conseguido reponer el fluido eléctrico tras traer un fusible nuevo desde Elda. La ausencia de ordenadores y teléfonos ha ralentizado y obstaculizado el servicio, y algunos de los juicios previstos finalmente se han desarrolado, aunque se ha tomado la declaración de los afectados de forma "manual".

El edificio afectado, una de las tres sedes judiciales en la ciudad de Alicante, alberga unas cuarenta instancias entre juzgados de Lo Penal, Instrucción, de Vigilancia Penitenciaria, además de la Fiscalía y el juzgado de guardia.

Para CCOO, "lamentablemente esto no es una situación excepcional ya que es frecuente tener problemas eléctricos porque la infraestructura no está preparada para todo el consumo del edificio". Este hecho ocurre un día después de que la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) urgiera a la Generalitat Valenciana al "inmediato inicio" de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, proyecto que lleva 12 años "paralizado".

Enlace permanente