CCOO convoca concentración ante el Congreso de los Diputados para garantizar que la Ley del Registro Civil no elimine más de 3.000 puestos de trabajo de la administración de Justicia


3 may 2011


Nota informativa de CCOO de Justicia

Siguiendo con las actuaciones y movilizaciones que CCOO, de hecho y no con palabras, venimos llevando a cabo desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento de la gravedad del contenido del Proyecto de Ley de Registro civil y las enmiendas presentadas al mismo, CCOO ha convocado una nueva concentración ante las puertas del Congreso de los Diputados el próximo miércoles día 4 de mayo, fecha en la que la Comisión de Justicia aprobará el proyecto y las enmiendas que se encuentran en trámite de negociación por todos los grupos parlamentarios.

La concentración se desarrollará de 13,30 a 15,30 hs, y contará con la asistencia de los delegados del Sector de Justicia de CCOO y a la que también llamamos a participar a todos los trabajadores de Madrid, tanto los destinados en órganos judiciales de la Comunidad como los destinados en los Órganos Centrales dependientes del Ministerio de Justicia.

Entre todas las enmiendas presentadas, sin duda alguna, la más grave por su contenido y por la fuerza política que viene demostrando con todos los gobiernos, son las de CIU. Sorprende también las del PP, partido mayoritario de la oposición y con serias aspiraciones de formar gobierno, quién solo se ha preocupado por introducir una enmienda en defensa de los Magistrados que actualmente están destinados en el Registro civil central o en los registros civiles únicos. ¿Se ha olvidado el PP que también existen otros funcionarios? Seguro que no. Mucho nos hubiera gustado explicarle al PP nuestras preocupaciones al respecto y nuestras enmiendas, pero ni tan siquiera ha aceptado reunirse con CCOO.

Para CCOO el enemigo a batir no es otro que el proyecto de ley aprobado por el Gobierno y las enmiendas presentadas por los grupos políticos, pues ninguna garantiza la continuidad de los puestos de trabajo de la Administración de Justicia.

Por eso, es altamente preocupante la mezquindad de algunos sindicatos que, intentando tapar su gravísima inacción contra este proyecto de Ley y contra las enmiendas presentadas, se intenta justificar en críticas absurdas hacia CCOO sólo porque cumplimos con nuestra obligación, la de defender los miles de puestos de trabajo en riesgo en los Registros Civiles.

Que no se equivoquen el resto de sindicatos, a los que, al parecer, por el caso omiso que han hecho a CCOO cuando les animó a participar en las movilizaciones, les importa un bledo la agresión a los derechos de los trabajadores que contiene el proyecto de Ley. Porque acusar a CCOO de crear inseguridad a los trabajadores por convocar movilizaciones para defender los miles de empleos de la Administración de Justicia que se han puesto en riesgo en este proyecto de Ley y no combatir con todos sus medios sus perjuicios, es aliarse objetivamente con los que son los responsables de la vulneración de los derechos de los trabajadores, el Gobierno y las enmiendas de los grupos parlamentarios.

La Ley entrará en vigor dentro de dos años, y ésta es una primera batalla que hemos de ganar. Mañana será tarde. No podemos esperar que la ley se apruebe ahora sin garantizar el futuro de los puestos de trabajo en los Registros civiles, en los órganos judiciales con funciones de registro civil, en los Juzgados de Paz.

CCOO llama a todos los trabajadores, y nuevamente a todos los sindicatos, a defender el empleo en los Registros Civiles, en la concentración ante el Congreso de los Diputados de mañana 4 de mayo, continuando con las iniciadas el pasado 28 de abril ante los registros civiles, porque no podemos esperar con los brazos cruzados a que el Congreso dé el primer paso en la destrucción de miles de empleos en los registros civiles, ya que si ahora no luchamos quizás mañana sea tarde.


¡¡¡EN DEFENSA DEL EMPLEO EN LOS REGISTROS CIVILES!!!

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO,
DE 13,30-15,30 H
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE JUSTICIA Y DELEGADOS DE CCOO