Ferrol: Los funcionarios judiciales protestan por el retraso en el abono de las nóminas


3 may 2011



Un grupo de funcionarios de los juzgados de Ferrol llevó a cabo ayer una protesta ante las puertas del Palacio de Justicia atendiendo una convocatoria de la Federación de Servizos á Cidadanía de Comisións Obreiras. Se trataba de poner de manifiesto su malestar por el retraso en el cobro de las nóminas correspondientes al mes de abril, toda vez que ayer, día 2 de mayo, aún no habían percibido sus retribuciones.

Los responsables de CCOO se interesaron por este asunto a primeras horas de la mañana y se les informó de que en la Delegación Provincial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza aún se realizó ayer la transferencia del dinero de las nóminas de empleados de Justicia al Banco Pastor. De ahí que ayer solo pudiesen cobrar los funcionarios que la tienen domiciliada en esta entidad bancaria, mientras que los restantes no podrán hacer uso de las suyas hasta hoy.

Al parecer, esto solo ocurrió en la provincia de A Coruña, y se tiene constancia de que en Pontevedra las transferencias ya fueron realizadas el pasado jueves.
Para CCOO esta situación es “intolerable” y los responsables del sindicato dicen no creerse la justificación dada por la Delegación Provincial de que la razón del retraso fue la demora de la transferencia de fondos de la Administración Central, ya que entienden que ésta se hace a nivel autonómico para toda la Administración de Justicia y al mismo tiempo para todas las cuatro provincias. Por último, se preguntan quién va a hacerse cargo de los intereses de demora en el caso de los recibos cargados a sus cuentas a primeros de mes.

Enlace permanente