La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cuenca no asistirá a la inauguración de los nuevos juzgados


24 mar 2011


Publicado en www.globalclm.com

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Cuenca, como representante de los funcionarios (Auxilio, Tramitación, Gestión y Secretarios Judiciales), ha remitido un comunicado a los medios en el que exponen que, ante la inauguración del nuevo edificio de los Juzgados, declina la invitación para asistir a la misma.

Los motivos que exponen en el comunicado son los siguientes:

“Teniendo en cuenta que el nuevo edificio resulta más que necesario ante la precariedad de las instalaciones existentes, la realidad es que lo que debiera ser una mejora, va a suponer múltiples problemas, nos referimos a la forma en que se va a implantar la Nueva Oficina Judicial en Cuenca.

Queremos dejar claro que este plante no se hace por el nuevo edificio, sino porque evidentemente, esta nueva sede judicial va encaminada y enfocada directamente para la próxima implantación de la Nueva Oficina Judicial en Cuenca.

Este modelo ya ha demostrado sus problemas en las ciudades en que se ha puesto en marcha (Burgos, Ciudad Real y Cáceres) y no solo no se han adoptado las medidas necesarias para resolverlos, si no que en Cuenca podrían ser mayores, debido a la ausencia de medios personales (la clara falta de personal suficiente para que el nuevo modelo organizativo sea eficiente y como consecuencia dé un buen servicio al ciudadano, que a la postre son los directamente afectados). Carencia reconocida por el propio Ministerio de Justicia, ya que se tomó la decisión de no crear en Cuenca la estructura en su totalidad. (dentro de la estructura de la NOJ, en Cuenca no se creará el Servicio Común de Ordenación del Tramite)

Así nace ya muerto un modelo que se ha mostrado inoperante

Resaltar que ésta Junta de Personal, haciendo un ejercicio de responsabilidad se hace eco del sentir mayoritario de los funcionarios de la administración de Justicia, manifestando su disconformidad con la implantación de la Nueva Oficina Judicial en la Provincia de Cuenca, mientras no se solucionen de forma prioritaria las carencias en materia de personal, así como las previsibles deficiencias en materia de informática.

No queremos ser partícipes de una inauguración que en el fondo no deja de ser un acto propagandístico y electoral más, ya que se prevé que los funcionarios que realmente van a trabajar en esa sede judicial no comenzarán su actividad hasta probablemente el mes de junio”.

Enlace permanente