APROBADO EL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LOS REGISTROS CIVILES SIN COMUNICÁRSELO A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES
El Gobierno ha debatido en el Consejo de Ministros del pasado viernes, 8 de enero, el anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil, que ha trasladado el Ministro de Justicia.
Esta noticia es muy lamentable que la hayamos conocido los trabajadores por la prensa y no directamente por el Ministerio de Justicia al que venimos demandando desde la primera reunión que mantuvimos con él, el pasado 30 de abril, y hemos reiterado continuamente a los máximos responsables del Ministerio de Justicia, que nos dé información precisa sobre la reforma del Registro Civil y las consecuencias de la misma.
Siempre han negado que estuviera ultimado un proyecto de reforma pero que seguían trabajando en ello. Por eso, argumentaban que no podían dar más información. Y que cuando hubiera un proyecto, nos lo trasladarían.
Eso ha sido nuevamente falso. El Ministerio de Justicia no nos ha trasladado su anteproyecto a los sindicatos, pero sí se lo ha notificado a los medios de comunicación.
Esta forma de proceder se viene repitiendo también con este nuevo equipo de forma reiterada y es auténticamente una actitud intolerable, porque de esta reforma se derivan cuestiones muy importantes para las plantillas de funcionarios en los registros civiles, que el Ministerio de Justicia tiene obligación de discutir con los sindicatos representativos, y debe negociar todas las cuestiones que supongan una modificación en las condiciones de trabajo del personal afectado y en sus plantillas.
CCOO reclamará al Ministerio de Justicia en la reunión de la mesa sectorial que se celebrará mañana 12 de enero, explicaciones sobre esta reforma. Y volverá a exigir que no se produzcan reducciones de plantilla en los Registros Civiles.
Os remitimos como archivo adjunto lo publicado en la página web del Ministerio de Justicia sobre esta cuestión