Revista de prensa


17 dic 2008


Dec17

 

 

rp_dsevilla 


Andalucía: El TSJA eleva a 1.719 funcionarios la falta de personal en Justicia

image El Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) aprobó ayer un estudio en el que evalúa la situación de la Justicia en la comunidad, donde detecta el Alto Tribunal un "muy alarmante déficit" de funcionarios. La comunidad necesita así la adjudicación de 1.719 plazas en los 617 órganos judiciales, excluyéndose de esta valoración los juzgados de paz. La Consejería de Justicia únicamente cuenta con un 70,8% de titulares para atender la totalidad de los puestos de trabajo.

Para continuar lendo, preme aquí

 

rp_abcsevilla


Varapalo del TSJ de Andalucía a la Junta por la gran escasez de plantilla en la Justicia

evangelina--253x190 Un estudio elaborado a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revela un enorme déficit de personal en el ámbito de su competencia. En concreto, la Consejería de Justicia únicamente cuenta con un 70,8% de funcionarios titulares para atender la totalidad de puestos de trabajo correspondientes a la planta de los juzgados y tribunales. En términos globales, según denunció ayer el pleno del alto tribunal autonómico, faltan por cubrir por sus titulares 1.719 plazas, cifra susceptible de incrementarse si se suma la carencia de plantilla de los juzgados de paz, de la fiscalía y de los institutos de medicina legal.

Para continuar lendo, preme aquí

 

rp_pais


Sevilla: La revuelta judicial tras el 'caso Tirado' apunta ahora a la Junta

Silencio sepulcral tras una alusión a la poca valoración de los jueces

El juez decano de Córdoba: "Reduciremos los juicios, y esto en dos años revienta"

La batalla soterrada sale a la superficie. Y con una fuerza inaudita. Las críticas cíclicas que la cúpula de los jueces andaluces han vertido contra la Junta por el retraso crónico de la justicia durante los últimos años, alcanzaron ayer su clímax. Los errores judiciales del caso Mari Luz destapados en abril fueron el detonante de un enfrentamiento que se verbalizó ayer en forma de un durísimo informe de los jueces, contestado por la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, con aún mayor virulencia. A sólo una semana de que el Consejo General del Poder Judicial decida la sanción que le impondrá al juez Rafael Tirado por sus errores en el caso Mari Luz, el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), formado por 33 magistrados, aprobó ayer un informe sobre el personal de la Administración de Justicia.

Para continuar lendo, preme aquí