Últimas informaciones Concurso de Traslados 2020 y Procesos Selectivos 2017-2018


26 jun. 2020



  • En la reunión que hemos mantenido esta mañana con el Ministerio de Justicia sobre el plan de recuperación en la Administración de Justicia, el responsable de la Subdirección del Ministerio de Justicia ha informado de las cuestiones siguientes que afectan tanto a los diferentes procesos selectivos como al concurso de traslado 2020

CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio de Justicia asegura que se publicará a finales del mes de julio.

Manifiesta que cuando estén revisadas todas las plazas que hemos reclamado deben incluirse en el concurso de traslado 2020, mantendrá una reunión con los sindicatos representativos en la que se darán las explicaciones de las plazas que finalmente se incluyen en su convocatoria, y cuáles se reservan a la OEP al haber sido convocadas en el anterior concurso y no haberse cubierto.

CCOO como siempre reclama que todas las plazas se convoquen con carácter previo en el concurso de traslado y las no cubiertas se ofrezcan a los aprobados de la oposición. Asimismo, hemos vuelto a reiterar que todas las plazas no cubiertas por personal titular de Mugeju deben convocarse en este concurso, tras la nueva sentencia ganada por CCOO que lo obliga.

Asegura el Ministerio de Justicia que el plazo de presentación de solicitudes del concurso se alargará hasta los primeros días de septiembre.

GESTIÓN TURNO LIBRE

Pendiente la corrección del tercer ejercicio, el Ministerio de Justicia cree que a lo largo del mes de julio podría estar totalmente corregido. Y se iniciaría posteriormente la fase de concurso.

AUXILIO JUDICIAL

Sigue siendo la fecha posible de los ejercicios a finales del mes de octubre o en noviembre. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. Aún es pronto para informar cuando se publicarán los listados de admitidos y excluidos.

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

Una vez aseguradas las aulas y confirmado que el tercer ejercicio de Word tendrá lugar el 18 de julio, el Ministerio de Justicia informa que si bien los llamamientos en cada sede de examen pudieran empezar a primera hora de la mañana para asegurar las medidas de seguridad, especialmente en las sedes en las que hay mayor número de opositores, el ejercicio podría empezar en la segunda parte de la mañana, sin descartar las 13 horas.

Habrá con casi seguridad examen de incidencias ante los problemas que pueden surgir si en algunas localidades hay rebrotes de la pandemia.


CÓMPUTO DE OFICIO DE LOS MÉRITOS PARA HACER MÁS RÁPIDA LA FASE DE CONCURSO EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

El Ministerio asegura que intentarán tener resuelto de oficio los méritos lo antes posible (a partir de septiembre), de forma que el o la opositora solo tenga que confirmar si dichos méritos son los correctos y, solo en caso contrario, presentar alegaciones.