Oposiciones Gestión procesal y Administrativa: CCOO reclama la aplicación de las bases 2.2 (turno libre) y 2.3 (promoción interna)


20 jul 2018



En el día de hoy, 20 de julio, CCOO ha reclamado a los Tribunales de Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna y turno libre) que, en los listados definitivos de aspirantes que superan el proceso selectivo, se apliquen las bases que determinan el número de orden en caso de empate de puntuación, lo que en los listados publicados en esta semana no se ha respetado.

Así la base 2.2 de la convocatoria de Gestión Procesal y Administrativa (turno libre), establece:
"2.2 En caso de empate, el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la nota del tercer ejercicio, a continuación, la del primero y seguidamente la del segundo. Si aún persistiera el empate, se tendrá en cuenta los ejercicios aprobados en la última convocatoria por el orden de puntuación anteriormente establecido. Por último, primará la primera letra del primer apellido empezando por la «Ñ», de acuerdo con la Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado"


Y la base 2.3 de la convocatoria de Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna) establece:
"2.3 En caso de empate, el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la nota total de la fase de oposición; en segundo lugar la de la fase de concurso. De persistir el empate, primará la nota del primer ejercicio de la fase de la oposición y, a continuación, la del segundo. Por último, si aún persistiera el empate primará la primera letra del primer apellido empezando por la letra «Ñ», de acuerdo con la Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado"