Instancias Oposiciones: subsanación de algunas deficiencias denunciadas por CCOO en el Portal IPS


21 dic 2017



Tras las numerosas denuncias que desde CCOO hemos ido realizando al Ministerio de Justicia, tanto durante el proceso de inscripción de promoción interna, como a partir del 30 de noviembre cuando se convocaron los procesos selectivos del turno libre, por fin en el día de hoy se ha procedido a subsanar algunas de las deficiencias:


1. INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA

En la inscripción electrónica de las personas con discapacidad, ya SÍ figura el grado de discapacidad, la reserva y, en su caso, las adaptaciones que se solicitan.




2. INSCRIPCIÓN EN PAPEL


En la inscripción en papel se ha subsanado:
  • FIRMA Y CONSENTIMIENTO:
Ahora por defecto das el consentimiento para que la Administración verifique los datos requeridos en la convocatoria así como los relativos a la titulación, condición de demandante de empleo, discapacidad, familia numerosa, etc.

Y si no quieres consentir tienes que marcar la casilla denegando el consentimiento.



  • CONSENTIMIENTO A LA VERIFICACIÓN EN EL MODELO 790:




  • DENEGACIÓN DEL CONSENTIMIENTO A LA COMPROBACIÓN EN EL MODELO 790:



  • DENOMINACIÓN DEL CUERPO:
Asimismo ya aparece en el modelo 790 la denominación del cuerpo al que se opta al rellenarlo, recordamos que antes aparecía en blanco.

 


A pesar de la subsanación desde CCOO seguimos reiterando que siguen produciéndose muchos fallos en las inscripciones a través del portal IPS, que con algunas entidades bancarias no se puede realizar el pago, a pesar de figurar en el listado de entidades adheridas. Asimismo desde CCOO seguiremos informando y denunciando cualquier incidencia que se produzca en el portal IPS.

Asimismo desde CCOO aconsejamos a todos/as los opositores/as que hayan tenido problemas en la inscripción electrónica (discapacidad, opositores que no hayan podido descargar el justificante de la inscripción electrónica, etc.) que con su certificado digital se metan en el portal IPS y en la opción MIS INSCRIPCIONES se descarguen nuevamente el justificante y comprueben si se ha subsanado las deficiencias producidas.