Nota de prensa de CCOO sobre la situación de desbordamiento del Juzgado Decano de Santiago.


14 may 2015


CCOO denuncia la situación de total desbordamiento del Juzgado Decano de Santiago de Compostela lo que añade un mayor retraso en la tramitación de los asuntos judiciales en Santiago.


La sección de Xustiza de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el juzgado decano de Santiago está «absolutamente desbordado» por la escasez de plantilla, lo que dificulta atender las demandas entrantes. Según el sindicato, la situación ha llegado a tal punto que existe una demora de semanas y de más de 400 demandas sin registrar por el servicio de registro y reparto del decanato.
CC.OO. asegura que desde 1992 la plantilla del decanato de Santiago asignada a estas tareas de registro y reparto de asuntos está compuesta por dos funcionarias, una gestora y una tramitadora. El personal no se ha visto incrementado en estos últimos 23 años, mientras que el número de demandas que han entrado en los juzgados compostelanos se ha incrementado exponencialmente. El sindicato dice saber que el juzgado decano ha pedido personal de refuerzo y que la Xunta no ha atendido la petición, lo que está suponiendo un sobreesfuerzo a los trabajadores.

Para ver la nota de prensa pincha aquí:
https://drive.google.com/file/d/0ByiApammxu75b3M5R0g2OUhvZVZFWG9SOHMwZVVJdE1HNGVz/view?usp=sharing
Para ver la noticia en prensa pincha aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2015/05/13/ccoo-dice-juzgado-decano-desbordado-falta-personal/0003_201505S13C29910.htm