CCOO denuncia que en la publicación del concurso de personal laboral se excluyan las plazas de Justicia


28 nov. 2013


Sin dar tiempo para realizar la inclusión de las vacantes de la Administración de Justicia (y de otros ámbitos que también las habían solicitado), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica hoy en el BOE la resolución por la que se convoca el CONCURSO DE TRASLADO DE PERSONAL LABORAL DEL ÁMBITO DEL III CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

CCOO llevaba reclamando desde hace meses, al Ministerio de Justicia y al de Hacienda y Administraciones Públicas, la inclusión de las vacantes de la Administración de Justicia en el concurso de traslado de personal laboral.

La decisión de publicar la convocatoria en el BOE, tras más de tres años de espera, sin incluir las plazas de Administración de Justicia, es un nuevo e intolerable ataque al empleo, porque decenas de puestos de trabajo seguirán sin ocuparse, porque decenas de servicios públicos seguirán sin poder ser atendidos, porque decenas de trabajadores seguirán sin poder acceder a un puesto de trabajo cercano a la localidad en la que desean vivir.

Montoro ha convertido la Administración Pública en un coto privado donde gobierna sin contar con nadie, sin respetar los derechos de los trabajadores y sin preocuparle un comino el servicio y el empleo público.

CCOO va a interponer las acciones necesarias para obligar a la Administración a realizar una modificación de sus actuaciones, y para que respete el III Convenio Único, que le obliga a que el sistema de provisión de puestos se respete escrupulosamente, por lo que la convocatoria del concurso de traslado debe hacerse con la regularidad marcada en el Convenio e incluyendo todas las plazas que se encuentren vacantes.

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado la Resolución de 25 de noviembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca concurso de trasladospara la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del III Convenio Únicode la Administración General del Estado.

Mº de Hacienda y AA.PP. Resolución convoca concurso traslado Personal Laboral III Convenio Único.

En el ANEXO I del BOE de hoy, se remite a la página web de Administraciones Públicas con los puestos convocados.

Publicado en la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas