Vigo: El juzgado de apoyo laboral tendrá en octubre los dos nuevos funcionarios


19 sept. 2013


La ampliación de plantilla permitirá que la sala tramite ejecuciones

Los dos nuevos funcionarios del juzgado de refuerzo de lo Social se incorporarán el 1 de octubre, confirmó la Xunta. La ampliación de personal se aprobó para que esta sala, que hasta ahora solo se hace cargo de los asuntos hasta dictar sentencia, asuma también la ejecución de estas resoluciones y la tramitación de posibles recursos.

La publicación de estas plazas de gestor y tramitador -serán ocupadas por interinos- se hará el 25 de septiembre en la intranet, para el proceso de adjudicación de las mismas y con la intención de que empiecen ya a trabajar el 1 de octubre. Con esta medida, la plantilla de funcionarios de la sala de refuerzo, que asume más de un centenar de asuntos mensuales, será de cinco personas.

Ante la falta de espacio en el edificio judicial, los funcionarios no podrán estar juntos en una misma oficina. CC OO Xustiza, que junto a los trabajadores demandó esta ampliación de plantilla para que la sala llevará las ejecuciones, critica la escasez de sitio y alerta de que volverá a pedir refuerzos si la litigiosidad lo justifica: "No podemos permitir que los trabajadores despedidos de manera improcedente no cobren en estos momentos tan delicados porque no se ejecute una sentencia; estos ciudadanos son tan importantes como los afectados por preferentes".


Enlace permanente: pica aquí