ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN


20 sept 2013


1.- Según el Ministerio de Justicia, la convocatoria en el BOE de las oposiciones de Gestión, turnos libre y promoción interna, se publicará en los primeros días del mes de octubre, y, en todo caso, a lo largo de la primera quincena de dicho mes.

2.- Sobre el requisito de llevar dos años en el Cuerpo de Tramitación para presentarse a las oposiciones de Gestión, para lo que CCOO lleva demandando desde 2011 a la Administración que deben contabilizarse tanto el tiempo trabajado como funcionario titular, como interino y también el que se ejerció como sustituto en dicho cuerpo, os informamos de la respuesta del Ministerio de Justicia: 

CCOO, en las oposiciones de 2011, ya presentó recurso C-A para lograr que el Ministerio de Justicia aceptara que dicho requisito se cumplía también con el tiempo trabajado como interino o como sustituto, con la única condición de pertenecer como funcionario de carrera al cuerpo de Tramitación. La sentencia dictada nos dió la razón expresamente, señalando que el tiempo trabajado como personal interino se debe tener en cuenta en dicho requisito, pero no entró al fondo de la cuestión sobre el tiempo trabajado como sustituto.

Para CCOO era y es evidente que todo el tiempo trabajado como Tramitador (funcionario de carrera, interino o sustituto) debe servir para completar los dos años del requisito.

Por eso, venimos insistiendo desde 2011 en esta posición, y ahora el Ministerio de Justicia nos empieza a dar la razón aunque con dos años de retraso. El Ministerio de Justicia se compromete a que todos los opositores que tengan dos años de servicio como Tramitador, los hayan completado como funcionario de carrera, como interino o como sustituto en dicho cuerpo, podrán acceder por el turno de promoción interna al proceso selectivo 2013 de Gestión, y en el futuro.