A Coruña: El Presidente de la Sección 2ª de la Audiencia tacha de “disparate” la reforma de la ley del aborto


13 may 2013



El presidente de la Sección primera de la Audiencia Provincial, Angel Judel, arremete contra las reformas del Ministro Gallardón en el ámbito de la justicia. Considera que la reforma del aborto es "un disparate y es la cosa más desigual que se puede producir". En el programa El Coruñés Opina, Judel ha advertido también   de las consecuencias de la falta de jueces y medios. El magistrado ha señalado que los recortes están generando una situación permanente de colapso en los juzgados, citando como ejemplo, lo que pasa en su sección. El próximo mes de junio alcanzará el número tope de asuntos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial para 2013 para un tribunal como el que preside él . " Estamos, ha dicho, en los 800 y en un mes supongo que alcanzaremos los 900, el número que fija el CGPJ para todo el año"

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, ha acusado directamente a Alberto Ruíz Gallardón de "hundir, con sus medidas y reformas , el poder judicial ".

El presidente de la sección primera de la Audiencia coruñesa  respalda la decisión de la Audiencia provincial de Mallorca de suspender la imputación de la Infanta Cristina. Sostiene que todos somos iguales ante la ley, una opinión que no comparte el teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia.  José Ramón Piñol sostiene que "no somos todos iguales ante la ley ni desde el punto de vista de la igualdad material ni tampoco desde el punto de vista formal". El Fiscal no está de acuerdo a la decisión de la Audiencia de Mallorca en relación a la hija del Rey.  Cree que no ha sido correcta.

Emitido o 12/05/2013 en www.radiocoruna.com

Enlace permanente: pica aquí