Rajoy da la espalda a jueces y fiscales para proteger a Gallardón


16 dic 2012


Rajoy ha decidido hacer luz de gas a jueces y fiscales, en pie de guerra por las últimas decisiones del ministro Gallardón. El pasado 29 de noviembre todas las asociaciones judiciales decidieron enviarle una carta al presidente del Gobierno solicitando una reunión. En esa misiva advertían que ya no consideraban al ministro de Justicia interlocutor válido para sus asuntos. Una suerte de puenteo y un órdago que Rajoy no está dispuesto a tolerar.
El presidente del Gobierno no se ha molestado en responder a esa misiva. Muy en su línea, podría haber contestado diplomáticamente instando al diálogo con el ministro, pero ni eso. Rajoy ha preferido cocinar para jueces y fiscales el más sonoro silencio administrativo al respecto.
El apoyo del presidente al exalcalde de Madrid y eterno delfín del partido popular ha tenido otro capítulo este viernes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo. Desde Bruselas, el presidente del Gobierno ha querido dejar claro Gallardón tiene su aval y el de todo el ejecutivo.
El grupo popular en el Congreso le da un portazo a jueces y fiscales
A todo lo anterior se suma el portazo en las narices que el grupo parlamentario popular también le ha dedicado a jueces y fiscales. Este los representantes de la judicatura estaban citados a una reunión con el grupo popular. La convocatoria partió de la parte política y a última hora la cita fue cancelada. Por utilizar un símil futbolístico el gobierno y el Partido Popular quiere achicar espacios a las asociaciones judiciales bajo la consigna de que o se reúnen con Gallardón o no se reunirán con nadie.
La convocatoria en el Congreso se realizó a traves de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), el grupo más conservador y cercano al PP a quien se contactó para realizar la reunión y a quien posteriormente, y a última hora, se comunicó la cancelación del encuentro.
Rajoy defiende a Gallardón con la misma intensidad con que defiende a Wert. Según fuentes del PP, no se trata de un respaldo a su gestión sino más bien la vocación de ahuyentar el fantasma de una crisis de gobierno que bajo ningún concepto quiere que le venga impuesta por la realidad y lo que de ella digan los titulares de prensa.
Publicado o 15/12/2012 en www.eldiario.es

Enlace permanente: pica aquí