Manifestaciones en contra de los recortes de servicios públicos en el País Valencià


24 ene 2012



24.01.2012.- Los cinco sindicatos con representación en Función Pública, CCOO, CSIF, FSES, Intersindical y UGT en País Valencià, han convocado manifestación el jueves, 26 de enero, a las 18:30, en Alicante, Castellón y Valencia. La marcha finalizará en las sedes y subsedes de la Generalitat valenciana de cada localidad. El lema de la manifestación será: "No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el consell".

Los puntos de partida de las manifestaciones son: Valencia, Plaza San Agustín; Alicante, IES Jorge Juan; Castellón, Plaza de las Aulas. Además, el mismo jueves están convocadas concentraciones en todos los centros de trabajo del área pública a partir de las 10 de la mañana.

Esta manifestación es una respuesta sindical a lo que consideran "el mayor ataque de la historia". El Decreto Ley de medidas urgentes con el que el consell pretende ahorrar más de mil millones de euros supone una nueva agresión a las empleadas y empleados del sector público y a los servicios que prestan. Los sindicatos destacan que ninguna otra autonomía lo ha realizado con este alcance.

Es por ello que los sindicatos se oponen frontalmente y han convocado movilizaciones que se van a alargar en el tiempo con la intención de que el Gobierno valenciano retire el Decreto Ley, sobre todo teniendo en cuenta el despilfarro de las cuentas públicas en fastos y gastos superfluos que ha provocado la situación de quiebra que padece esta comunidad.

Las cinco organizaciones sindicales han decidido llevar a cabo medidas legales para que se retire el decreto porque se han vulnerado los derechos y la legalidad vigente. Además pretenden que se depuren todas las responsabilidades políticas por la mala gestión, por lo que piden que dimita o sea cesado el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.