Los sindicatos convocan movilizaciones en contra de los recortes de Cospedal


13 dic 2011


13.12.2011.- Los sindicatos representativos de las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, CSIF, STAS- STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE convocan concentraciones el 15 de diciembre y manifestaciones el 21 de diciembre en contra de los recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal, contemplados en la segunda parte del denominado Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos (Plan de Recortes II).

Reunión de sindicatos en Castilla-La Mancha
Las concentraciones del día 15 serán en los centros de trabajo a partir de las 11.00 horas y las manifestaciones del 21 serán en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina a las 17.30 horas.

Los representantes sindicales han explicado en rueda de prensa que los sindicatos volverán a reunirse el próximo 11 de enero para analizar la situación y continuar con las medidas de movilización si el Gobierno continúa con estos ataques hacia las empleadas y empleados públicos.

Los sindicatos, que apelan a la unidad de acción sindical como el más potente y eficaz instrumento de intervención para dar respuesta a los ataques anunciados por María Dolores de Cospedal, han acordado estas medidas de movilización en la reunión que han mantenido en la mañana de ayer, día 12, en Toledo, en la sede regional de CCOO, para definir la respuesta sindical unitaria al Plan de Recortes Cospedal.

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a las y los empleados públicos, y a la sociedad en general, a secundar las movilizaciones para demostrar al Gobierno regional la oposición ante los recortes anunciados que suponen un grave deterioro de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, -cuyos salarios se ven tocados por tercera vez-, y un atentado al Estado Social y a los pilares básicos del Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha.

A las medidas anunciadas en el Plan Cospedal hay que añadir el atentando discrecional y unilateral por parte de la Administración al Convenio Colectivo de la Junta de Comunidades, que nos ha llevado a interponer un conflicto colectivo pendiente de resolución.

Los sindicatos han denunciado una vez más la falta de negociación por parte del Gobierno de Cospedal, que tras siete meses al frente del Ejecutivo regional sigue siendo incapaz de mantener un encuentro formal y serio con los interlocutores sociales definidos en el Artículo 7 de la Constitución.