Toxo encabeza la euromanifestación en Polonia para pedir menos austeridad y más empleo


19 sept 2011


19-09-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabezó la euromanifestación celebrada en el fin de semana en Wroclaw, en la que alrededor de 50.000 personas marcharon bajo el lema "Sí a la solidaridad europea, sí al empleo y a los derechos laborales y no a la austeridad".

La manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), coincidiendo con la reunión informal de los ministros de Economía de la UE que se celebró en Wroclaw, Polonia, pidió a los Veintisiete más solidaridad frente a una crisis que se agrava con las políticas de austeridad puestas en marcha por los gobiernos comunitarios. Al frente de la manifestación se situó el secretario general de la CCOO y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, quien recordó que las malas políticas desarrolladas por la UE para combatir la crisis, centradas especialmente en la reducción del déficit, han tenido efectos negativos y generan un aumento del desempleo.

Para Toxo, es necesario resolver de forma urgente el segundo rescate griego con el fin de estabilizar los mercados financieros, al tiempo que achacó los "peligros" de una nueva recesión a la políticas "erróneas" desarrolladas por los gobiernos de la UE. "Políticas que sólo se han ocupado de la disminución del déficit olvidándose de la economía y del empleo", subrayó.

"Es la ideología neoliberal la que está siendo impuesta a Europa. Pero si una cosa está clara para Europa es que las medidas de autoridad no están ayudando a resolver la crisis, sino que es más bien al contrario", manifestó.


Vínculos de interés relacionados