Trabajadores de justicia escenifican en Valencia el entierro de 15 juzgados suprimidos


29 jun 2011


Publicado en www.europapress.es

Trabajadores de justicia --unos 400 según fuentes de la organización-- han participado este miércoles en una asamblea en la Ciudad de la Justicia de Valencia, convocada por la plataforma Justicia digna ya!, en la que se han repartido más de 1.000 velas y han escenificado el entierro de los juzgados suprimidos.

Los funcionarios de justicia han querido protestar de esta forma por la supresión de 15 nuevos órganos judiciales que "debían de funcionar a partir del día 30 de junio y cuya extinción se ha consumado esta semana".

Los responsables de la plataforma Justicia digna ya! han denunciado que la Comunitat Valenciana es la única autonomía "que ha decidido la eliminación de los órganos aprobados por el Ministerio, dejando en una lamentable situación a los partidos judiciales afectados".

Asimismo, han expresado su "indignación" por la decisión de ascender al ahora nuevo conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y al "promocionado" secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi.

Enlace permanente