Oposiciones Cuerpo de Gestión: publicación de la convocatoria


24 oct 2013


En el BOE de 24 de octubre, según estaba previsto, se ha publicado la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Gestión Procesal.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.



    5.2 La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales  contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.

    La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente:

    a) A través del Registro Electrónico del Ministerio de Justicia en la Dirección de Internet www.mjusticia.gob.es, o paginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas indicadas en la base 6.5, y de acuerdo con las instrucciones que en ellas se indica.

    b) En el Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa n.º 8, 28071- Madrid.

    c) En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    5.4 Tasa de derechos de examen.
    El importe de la tasa por derechos de examen será de 10,99 € para el turno de promoción interna (5,50 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) y de 21,98 € para el turno libre (10,99 en caso de reducción) y se abonará según se indica en la base novena de las bases comunes.

    Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base novena, punto 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica en el punto quinto de dicha base novena.