CONCURSO DE TRASLADO 2018: Las solicitudes se rellenarán por el asistente de inscripción de la web del Ministerio pero se presentarán en papel


12 jul. 2018



  • Recordamos que la fecha prevista de publicación en el BOE es el 23 de julio.

CONCURSO DE TRASLADO 2018: LAS SOLICITUDES SE RELLENARÁN, como el año pasado, CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, DENTRO DE LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA (www.mjusticia.gob.es), PARA PRESENTARSE POSTERIORMENTE EN PAPEL EN LOS REGISTROS HABITUALES

El Ministerio de Justicia confirma que las solicitudes de participación en el concurso de traslado se rellenarán, como el año pasado, con el asistente de inscripción que se publicará en la web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es).

No obstante, una vez confeccionadas las solicitudes, éstas deberán imprimirse y presentarse en papel en los Registros habituales.

El Ministerio de Justicia afirma que remitirá probablemente las vacantes definitivas de su ámbito, que se incluirán en la convocatoria, en esta semana. Explican este nuevo retraso, pues siguen corrigiendo plazas que, o no se habían incluido, o los errores que existían en el listado original.

Recordamos que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el martes, 24 de julio y acabará el martes, 14 de agosto.

CCOO ha vuelto a denunciar ante el Ministerio de Justicia, que el retraso de nuevo, en este año (dos años consecutivos con publicación en el BOE en el mes de julio), de la convocatoria del concurso de traslado, es inadmisible, perjudica claramente a las y los compañeros en sus previsiones para conciliar la vida familiar y laboral, e incumple ya sistemáticamente con lo establecido en la normativa legal. Por lo que exigimos celeridad en la resolución del concurso 2018, y que esta situación no vuelva a repetirse el año próximo, y que el concurso se convoque en 2019 en el primer trimestre.