Última información de la bolsa y convocatoria de OEP de secretarios judiciales


5 jul 2013


BOLSA DE TRABAJO DE SECRETARIOS JUDICIALES:

A pesar de que la información que transmitieron desde la Secretaría General de la Administración de Justicia era que las convocatorias de las bolsas se publicarían a principios de julio, según el Ministerio de Justicia se ha producido un importante retraso sobre las fechas previstas, alegando la Administración problemas de tipo técnico en la gestión que debe realizar con el nuevo modelo de instancia única de solicitudes y la consiguiente baremación de la mismas.

Por eso, el Ministerio de Justicia anuncia que la convocatoria en el BOE de las bolsas de secretarios judiciales pudiera retrasarse incluso hasta principios de septiembre.  O, en caso de no poder publicarse antes de finales de julio, que el plazo de presentación de solicitudes comience a contar desde principios del mes de septiembre.


CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES 2013:

Elprimer examen de promoción interna no será antes del mes de octubre o incluso pudiera celebrarse posteriormente

El Ministerio de Justicia anuncia que la oposición de secretarios judiciales se publicará en el BOE la semana próxima sin asegurar fecha exacta. Es decir, se publicará entre el 8 de julio y el 13 de julio.

Como sabéis, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOE.

Al producirse un importante retraso en la publicación en el BOE de la convocatoria, el primer examen que había anunciado el Ministerio de Justicia se realizaría en la segunda quincena de septiembre, tendrá un retraso considerable, y no podrá producirse, en ningún caso, antes del mes de octubre, e, incluso, se podría convocar posteriormente, sin que sean capaces en el Ministerio de Justicia de poder asegurar si la fecha del primer examen se pudiera llevar a cabo más tarde aún, incluso muy avanzado el último trimestre de 2013.