El rechazo a la reforma laboral marca la celebración del Día Internacional de la Mujer


9 mar 2012



09.03.2012.- El Día Internacional de la Mujer se celebró con numerosos actos en toda España y manifestaciones en numerosas ciudades. En todos ellos CCOO ha reivindicado igualdad entre hombres y mujeres y ha rechazado la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular que perjudica especialmente a las mujeres.

Manifestación en Madrid
Miles de personas marcharon ayer tarde en numerosos ciudades del país con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y reivindicaron los derechos de las mujeres al grito de "Ni un paso atrás" en referencia a la imposición de la reforma laboral por el Gobierno encabezado por Rajoy.

En Madrid, las participantes en la manifestación mostraron su rechazo a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el aborto y pidieron su dimisión. Una "marea violeta" formada por miles de personas inundó la madrileña calle de Atocha para reivindicar políticas en favor de la igualdad de género en una manifestación encabezada por una pancarta con el lema: "Ni un paso atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca revolución feminista", que fue el colofón a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Gran parte de los manifestantes acudieron a la marcha con alguna prenda de color morado, como pañuelos, bufandas o boinas y han portado pancartas contra la violencia de género, contra los recortes en las políticas de igualdad y en favor del aborto.

"Gallardón, dimisión" y "Contra Gallardón, feminismo radical" han sido algunos de las consignas que han coreado los asistentes a la marcha, la mayoría mujeres, y que han acompañado con pancartas como "los vientres libres harán hombres libres" o "fuera el aborto del Código Penal".

Además de defender la actual ley del aborto, los manifestantes, acompañados por una 'batukada' durante todo el recorrido, han pedido a las mujeres que "no toleren el maltrato".