País Valencià: La junta de personal de Justicia se encierra y exige la retirada del Decreto de recortes del gobierno valenciano


7 feb 2012



07-02-2012 - Actualización - La Junta de Personal y el Comité de Empresa desalojados de la Ciudad de la Justicia

Ayer día 6 de febrero, los delegados de CCOO y el resto de miembros de las juntas de personal y comités de empresa de todos los centros públicos de la Comunitat Valenciana, acordaron hacer un encierro en los centros de trabajo, dentro de las medidas propuestas unitariamente por las centrales sindicales, en contra del Decretazo de la Generalitat.

Delegadas y delegados de CCOO en la Junta de Personal de Justicia y del Comité de Empresa de personal laboral de la Conselleria de Justicia y AA.PP, también nos encerramos en los locales de la Ciudad de la Justicia de Valencia junto con el resto de compañeros. El encierro se inició a las 14.00 horas, con la pretensión de terminarlo a las 10.00 horas del día siguiente. Sin embargo, y a pesar de que el Director Gerente nos había asegurado que no pondrían ningún problema, las fuerzas de orden público se personaron en los locales de la Junta de Personal, a las 19.00 horas, y nos comunicaron que, de no abandonar el edificio inmediatamente, incurriríamos en un delito de desobediencia civil, que comporta una sanción entre 300 y 3.000 euros por persona. Ante esta amenaza, y dado que ni nosotros individualmente, ni los sindicatos podían afrontar estas sanciones, decidimos unitariamente interrumpir el encierro.

Los miembros de la Junta y del Comité, nos dirigiremos hoy al Director Gerente de la Ciudad de la Justicia para manifestarle nuestro total rechazo al injustificado desalojo. Por otra parte, las centrales sindicales estudian la interposición de medidas legales contra el hecho de que las fuerzas del orden público se personaron en el local destinado a la Junta de Personal, ordenando injustificadamente el desalojo e impidiendo el ejercicio del derecho a la libertad sindical de los representantes legítimos de las trabajadoras y trabajadores.




06-02-2012. En Pleno Extraordinario de esta Junta de Personal celebrado en el día de hoy se ha acordado dirigir el presente a fin de poner en su conocimiento que la aprobación del decreto Ley1/2012, de 5 de enero del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, ha supuesto un ataque frontal a los empleados públicos en particular y a los servicios públicos que prestamos en general.

Encierro en la Ciudad de Justicia de Valencia
Ante este ataque, las Organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de negociación han dado respuesta convocando una serie de movilizaciones y exigiendo la depuración de responsabilidades de la situación económica actual de las finanzas de la Generalitat y la retirada del referido Decreto Ley.

Dentro del calendario de movilizaciones acordado por todas las Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa General, se ha acordado realizar un encierro en las Juntas de Personal correspondientes. Es por lo que esta Junta de Personal apoya públicamente el encierro acordado para el día de hoy y se ha acordado realizarlo dentro del Edificio de la Ciudad de la Justicia de Valencia de 14 horas hasta las 10 horas del día 7 de febrero actual, lo que comunico a los efectos oportunos.