Arrancan las movilizaciones en toda España contra la reforma constitucional


31 ago 2011


31.08.2011.- Las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y USO contra la reforma que limita el déficit en la Constitución arrancarán hoy en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, con la celebración de concentraciones de protesta, y proseguirán mañana jueves, 1 de septiembre, en otros puntos de España. Todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las 12 organizaciones sociales que firmaron el manifiesto contra la reforma de la Constitución han convocado para hoy concentraciones en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza. En Palma de Mallorca, será a las 11 horas, ante la sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, calle Constitución, 4; en Valencia, a las 19,30 horas, frente a las Delegación del Gobierno, y en Zaragoza, a las 20 horas, ante la Delegación del Gobierno.

El 1 de septiembre

Para mañana jueves las concentraciones están convocadas en Cáceres, Badajoz, Santander, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Pamplona, Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.

Almería, a las 20 h., ante la Subdelegación del Gobierno, calle Arapiles, 19.

Cádiz, a las 19:30 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Barcelona s/n

Córdoba, a las 20 h., ante la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Constitución, nº 1.

Granada, a las 19:30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno, Gran Vía, 52

Huelva, a las 20:00 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Avda. Martín Alonso Pinzón, 3

Jaén, a las 20:00 horas en Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas

Málaga, a las 20 h., en la plaza de la Constitución y

Sevilla, a las 20 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de España.

Cáceres y Badajoz, a las 20 h. ante la Subdelegación del Gobierno.

Santander, a las 12h., frente a la Delegación del Gobierno.

Murcia, de 19 a 21h, en la Plaza de la Fuensanta.

Pamplona, a las 18h, frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de las Merindades.

En Castilla-La Mancha, las concentraciones serán ante la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas en Guadalajara; a las 19.30 en Albacete y en Toledo; y a las 20.00h, en Ciudad Real y en Cuenca.

Madrid

El día 2 de septiembre, CCOO celebra a las 10,30 h., una asamblea de delegados en la que intervienen el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretario general de la Unión Sindical de Madrid Región, en el Auditorio Marcelino Camacho (Calle Lope de Vega, 40 de Madrid).

El día 6 de septiembre, además de Madrid, habrá concentraciones en Alicante y Castellón, a las 19:30 horas, ante las subdelegaciones del Gobierno, y en Valencia, a las 19,30 ante la Delegación del Gobierno.

El objetivo de todas estas protestas es expresar el rechazo social a la reforma de la Constitución y exigir la convocatoria de un referéndum, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión a la misma. Los convocantes creen que la reforma, además de haberse realizado de manera precipitada y con "nocturnidad y alevosía", servirá para justificar nuevos recortes sociales y laborales en el futuro.


Vínculos de interés relacionados

Pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Más información sobre la reforma de la Constitución