¡Rompe el círculo! contra la violencia de género!


21 nov 2013


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO participa en la campaña de la federación sindical mundial UNI Global "¡Romper el circulo!", que se está realizando contra la violencia que sufren las mujeres, y llama a ser lo suficientemente hombre… para ser un líder contra la violencia de género.

Para la Secretaría de la Mujer de FSC-CCOO, la violencia contra las mujeres es un problema que persiste en el mundo entero y que ocurre en todas las edades y todo tipo de grupo socio-económico.
Desafortunadamente la violencia contra las mujeres continúa siendo común. Casi el  70% de las mujeres en el mundo han experimentado algún tipo de violencia durante su vida. La violencia genera más muertes y discapacidades entre las mujeres en edades entre los 15 y los 44 años que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras combinadas.

Dada la gravedad del problema, el Departamento de Igualdad de oportunidades de UNI Global Union ha desarrollado la campaña “Romper el Círculo de violencia”. El centro de atención de la campaña esta vez se desplaza a los hombres. Con ello se pretende mostrar el papel que desempeñan los hombres e incluirlos como agentes de cambio.

El lema de la campaña de este años es “Sé lo suficientemente hombre. Sé un líder contra la violencia de género”. Para su desarrollo se han elaborado una serie de herramientas y material de información. Estos están disponibles en la página Web.

Además se ha creado un blog de seguimiento incluyendo noticias e información. Se continúa con la promoción de los videos "Rompe el círculo de la violencia", "Violencia en el trabajo" e “Internacional de la lucha contra la violencia de género” y se anima a las organizaciones afiliadas a que organicen eventos. Por ello, FSC-CCOO se ha sumado a la campaña y anima a través de la misma a toda su organización a difundirla.

Podéis ver también el video en este enlace.