Hoja 15-S y próximas movilizaciones.


18 sept 2012


Tras la multitudinaria Marcha a Madrid del pasado sábado 15-S donde los trabajadores y las trabajadores de todos los sectores, entre ellos los trabajadores de la Administración de Justicia y el resto de empleados públicos, parados, pensionistas, jóvenes y en general miles de ciudadanos reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en sus políticas de recortes y ante la perspectiva más que probable de un posible rescate y de nuevas medidas que se incorporarán a los próximos PGE para el 2013 que se presentarán a finales de mes y las que ya anuncia el ministro de Economía que supondrán una nueva vuelta de tuerca más para el 99% de la población que se está viendo afectada por las medidas de ajuste frente al 1% a los que está crisis no solo no les está afectando sino que aún siguen saliendo indemnes de las políticas de recortes, los ciudadanos y los trabajadores no podemos estar impasibles.

Porque la sociedad dice BASTA YA! y exige un referendum a un Gobierno que no solo ha  ha engañado a sus votantes, sino que pretende hacernos creer que no existen otras políticas alternativas al rescate a la banca, a las amnistías fiscales, a los defraudadores, al recorte de derechos y libertades... y para ello no duda en atacar sin ningún escrúpulo pero muy sutilmente los pilares propios de la democracia, gobernando a golpe de Real Decreto, mediante la persecución a los manifestantes y a los sindicatos, la manipulación informativa, que deja al aire su autoritarismo y prepotencia.

Seguiremos en la calle y desde CCOO, junto a las asociaciones y sindicatos integrantes en la Plataforma en defensa de los Empleados Públicos y en la Cumbre Social, impulsaremos todas las medidas de protesta que sean necesarias hasta que el Gobierno cambie sus políticas para las que no tiene legitimidad social alguna.

En la hoja adjunta se anuncian las próximas medidas ya acordadas en la Plataforma en defensa de los Empleados Públicos reunida el pasado jueves 13 de septiembre.