Xunta de Galicia: Los sindicatos exigen la suspensión de la ley de recortes


27 feb 2012



Entregan 4.000 firmas en el registro del Parlamento para impedir que mañana se apruebe la iniciativa


Los representantes del comité de empresa de los servicios centrales de la Xunta y los de la Xunta de Persoal presentaron en el registro del Parlamento una solicitud respaldada con casi 4.000 firmas en la que piden la retirada del proyecto de ley de medidas temporales para el empleo público, que el pleno de la Cámara pretende aprobar mañana.

El registro de la solicitud vino precedido por varias reuniones mantenidas en O Hórreo por los representantes de las centrales sindicales CIG, UGT, CC OO, CSIF y USO con los grupos políticos para hacerlos partícipes de sus demandas. Mientras BNG y PSdeG anunciaron que los respaldarán pidiendo mañana la devolución del texto, el portavoz del grupo mayoritario del PP, Pedro Puy, defendió el proyecto promovido por el Gobierno de Feijoo, alegando que los recortes planteados «é dos que menos afecta a empregados públicos de todas as comunidades autónomas».

Encierros

Durante la jornada de hoy se han celebrado asambleas de trabajadores en varias ciudades gallegas y en varias se ha acordado inciar encierros en las instalaciones de la Xunta. Según informan desde la delegación de Lugo, en la capital lucense se han encerrado unos cuarenta trabajadores, la mayoría delegados de personal, en la sede de la administración autonómica. Su intención es pasar la noche en el edificio de la Xunta y mantener el encierro hasta que el pleno del Parlamento debata los recortes en el empleo público.

Del mismo modo que en Lugo, funcionarios iniciaron a las dos de la tarde un encierro en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol. En este caso, tienen previsto abandonar la protesta mañana a primera hora para unirse a la movilización convocada en Santiago.


Publicado el 27/02/2012 en www.lavozdegalicia.es

Enlace permanente:  http://goo.gl/qtK4j


Peche en Lugo