Vilagarcía: El personal judicial esperará hasta enero para ver cómo se concretan los refuerzos


9 nov 2011


Los funcionarios de Vilagarcía retomarán las protestas si la Xunta no cumple con lo prometido




El personal de los juzgados de Vilagarcía pone el mes de enero como plazo para comprobar cómo se materializan las medidas de refuerzo anunciadas por la Xunta de Galicia. Los funcionarios han decidido confiar en la buena voluntad del director xeral de Xustiza, Juan José Martín, que el viernes se reunió con representantes de la junta de personal y aseguró que planteará sus peticiones en la próxima Comisión Mixta de justicia.

Dos horas y media de conversaciones sirvieron para dejar claro, el viernes pasado, que la Xunta "es consciente de las necesidades de los juzgados de Vilagarcía y tiene voluntad de adoptar medidas". Algo que la presidenta de la junta de personal valora positivamente. No obstante, Mercedes Vázquez no pasa por alto el hecho de que la Xunta no concrete el número ni el tipo de refuerzos. "No sabemos si se realizarán contrataciones, cuántas serían, si se reanudarán las prolongaciones de jornada...", indica la portavoz de los funcionarios.

A pesar de la incerteza y de la falta de concreción del director xeral, el personal de los tres juzgados ha decidido tener calma y esperar a ver si las actuaciones de Xunta y Tribunal Superior de Xustiza cumplen con sus expectativas.

Si los planes de la Comisión Mixta para 2012 no cumplen, no obstante, con las necesidades de unos juzgados que triplican la carga de trabajo normal, los trabajadores retomarán las movilizaciones. El compromiso pasa por habilitar además un juez de refuerzo.



Publicado en www.farodevigo.es


Enlace permanente: http://goo.gl/3V7R7