El juzgado mercantil de Lugo está bloqueado por la baja de un agente judicial


6 nov 2011


El juzgado de primera instancia número dos y mercantil de Lugo está bloqueado. El motivo de esta situación es que desde el pasado miércoles el único agente judicial que tiene asignado está de baja por enfermedad.




Este funcionario es el encargado de dar salida a toda la documentación que emite el juzgado, como notificaciones, acuses de recibo u otro tipo de comunicaciones. Además, es el único trabajador que dispone de las claves del programa informático que se utiliza para este fin.

El juzgado se puso en contacto con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xuntiza para que le asigne un sustituto. En principio la baja laboral es por quince días, pero se podría prorrogar.

Desde el departamento autonómico se le comunicó a esta instancia que por ahora no enviará a ningún interino. El argumento que le dio es que su política es cubrir las ausencias que sean de larga duración, cuando estas se prolonguen durante más de dos meses.

El juzgado de primera instancia número dos y mercantil es al que van a parar todos los concursos de acreedores, procedimientos que se han disparado en lo que va de año debido a la prolongada crisis económica.

Un caso pendiente

Una de las consecuencias del bloqueo, entre muchas, es que este juzgado no le ha podido comunicar todavía a Novagalicia Banco que debe designar a su representante en el concurso de acreedores del Grupo Gallego Mon.

Además del representante de esta entidad financiera, los otros dos administradores concursales nombrados por esta instancia para el procedimiento son el economista José Antonio Vallejo Herranz y el abogado Miguel Rivera Rodríguez, que ya han aceptado la designación.

El concurso de acreedores fue solicitado a mediados de esta semana para las tres sociedades que integran este grupo inmobiliario de A Mariña lucense, que son Construcciones Mon, Agalia y Alveal. El pasivo que arrastran entre las tres asciende a casi 59 millones de euros.

Este grupo, que realiza importantes obras públicas, ha llegado a esa situación por la falta de financiación y por los impagos que acumula.



Enlace permanente: http://goo.gl/2QI1C