CCOO PV impulsa la plataforma 'Justicia digna ya!' para denunciar el "deterioro progresivo" de la justicia valenciana


6 jun 2011


Publicado en www.europapress.es

El sindicato CCOO PV ha promovido la creación de la plataforma 'Justicia digna ya!' para denunciar el "grado de precariedad" de la justicia valenciana y advertir "del riesgo de que la grave situación actual pase de crónica a irreversible". La plataforma exigirá a los responsables políticos un "cambio drástico" que garantice "el funcionamiento normal de la justicia como servicio público".

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la iniciativa "surge inicialmente de los trabajadores y trabajadoras de justicia de la Comunitat Valenciana" y pretende aglutinar a otros colectivos implicados en la administración de justicia "que sufren igualmente las consecuencias de una nefasta gestión".

Como primera medida, ha anunciado que se realizará una recogida de firmas entre todo el personal de la administración de justicia. Asimismo, este lunes se inicia una campaña de divulgación entre los profesionales, a quienes se informará, mediante carteles informativos, de las "carencias que se denuncian y que motivan una atención deficiente a los ciudadanos y usuarios".

La Plataforma ha expresado su intención de exigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "el cambio de responsables en la Conselleria de Justicia por su incapacidad para solucionar los problemas judiciales y su facilidad para crearlos donde no existen".

El argumento aportado es que la continuidad del director general de Justicia, Antonio Gastaldi; el secretario autonómico, Jorge Cabré; y los consellers Rafael Blasco y Paula Sánchez de León al frente de sus responsabilidades en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas "no ofrecen ya ningún tipo de garantía".

Enlace permanente