Desde hoy, el Ministerio de Justicia coordinará al personal de Justicia de toda España


20 mar 2020


  • En el BOE de hoy, 20 de marzo, se ha publicado la Orden del Ministerio de Sanidad que le encomienda al Ministerio de Justicia esa coordinación como uno de las medidas urgentes del estado de alarma y durante la vigencia del mismo.


MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Medidas urgentes

Orden SND/261/2020, de 19 de marzo, para la coordinación de la actividad profesional de los miembros de los cuerpos de funcionarios regulados en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

PDF (BOE-A-2020-3897 - 2 págs. - 223 KB)    Otros formatos

"Se encomienda al Ministro de Justicia la coordinación de la actividad profesional de los miembros de los cuerpos de funcionarios regulados en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial en todo el territorio del Estado.

Asimismo, le corresponderá la coordinación de los servicios públicos prestados a través de los Colegios Profesionales que actúan en el ámbito de la Administración de Justicia y, en particular, el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita."