Por un 2018 sin Violencia Machista


29 dic 2017



En los últimos días de 2017, el listado de mujeres asesinadas no para de crecer, el último, en Azuqueca de Henares, delante de sus tres hijos menores, como tantos otros.

Como sindicato tenemos una lista interminable de necesidades que reclaman nuestra atención. Un día como hoy, tenemos que destacar como prioridad la defensa de los derechos humanos de la mitad de la humanidad..."Las Mujeres"

La Violencia Machista, no es la consecuencia fatal de unas relaciones tóxicas, ni de la conducta patológica de sociópatas. La Violencia Machista, es la planta que nace, crece y echa raíces profundas al amparo de la desigualdad entre los hombres y las mujeres. Una desigualdad histórica, atávica y transversal, que nos rodea por todas partes y se traduce en una división sexual del trabajo y una doble jornada que impide a las mujeres acceder a los empleos en las mismas condiciones que los hombres y promocionar en sus carreras, dando origen a la vergonzosa Brecha Salarial y SÍ, hay que decirlo ALTO y CLARO... EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TAMBIÉN

Precisamente, es en las administraciones públicas donde juega un papel importante la discriminación indirecta, ésa que se oculta tras una norma aparentemente neutra pero que va soltando sus efectos con mucho disimulo, porque es así y porque existe la discriminación y porque la aplicación de la ley orgánica de igualdad en las administraciones es una farsa, es por lo que algunas compañeras se han quedado atrás en sus carreras y en su promoción. Aquellas que lo han sufrido y que tienen nombre y apellido, deberían contarlo.

Por todo ésto desde CCOO, lucharemos para tener planes de igualdad con un diagnóstico correcto que evidencie claramente lo que denunciamos y con unas medidas eficaces para que tales discriminaciones no ocurran y para acercar los derechos de conciliación a los hombres, a nuestros compañeros de trabajo y de vida y fomentar La Corresponsabilidad.

Pero no podemos olvidar que el Personal de Justicia, somos un personal de un servicio público esencial que tiene la obligación de proteger a las víctimas de la violencia machista y castigar a los agresores delincuentes y que como profesionales tenemos la obligación, pero sobre todo, el derecho de contar con la mejor formación y con todos los medios necesarios para que nuestro trabajo sea lo mas eficaz y cumpla con los propósitos para los que teóricamente se ha creado y no para tapar las deficiencias políticas y crear apariencias de una justicia que no existe.




PÓNTELAS !!!!!!!


¡¡¡¡¡¡ PÓNSELAS




Y PARA EL 2018.....TRABAJAREMOS POR UNA MAYOR IGUALDAD

Y EN CONSECUENCIA POR UNA MEJOR JUSTICIA