Concurso de traslados de Médicos Forenses: apertura de nuevo plazo para presentación de solicitudes


14 may 2015




El Ministerio de Justicia convocó en el BOE del pasado 6 de mayo de 2015, el concurso de traslado de médicos forenses.

En la cláusula tercera, apartado 2, se establece lo siguiente:

2. "También se podrán solicitar los puestos genéricos que queden vacantes como consecuencia de la resolución del presente concurso, que se incorporarán en concepto de resultas a las vacantes ofertadas, salvo que se pretendan amortizar ante un proyecto de modificación de las relaciones de puestos de trabajo o reordenación de efectivos de un centro de trabajo en que no se anunciará ninguna resulta correspondiente al Cuerpo.

Los puestos de trabajo tienen que identificarse por el número de orden de la convocatoria. Con la sola solicitud de un puesto de trabajo se entienden pedidas todas las vacantes del Cuerpo existentes en dicho Centro y, así mismo, todas las resultas que pudieran producirse, en el orden de preferencia indicado.

A fin de que los posibles solicitantes puedan ejercer el derecho que se les reconoce de solicitar las resultas producidas por la resolución del concurso, desde la fecha de publicación de esta Orden y durante el periodo de presentación de solicitudes, se expondrá en la página web del Ministerio (www.mjusticia.gob.es) la relación de centros de destino que pueden solicitarse con indicación del número de orden de dichos Centros"


El Ministerio de Justicia ha publicado tarde, el 13 de mayo, una semana después de publicarse en el BOE la convocatoria, los códigos de resultas en su página web, cuando debía haberlo hecho el mismo día de la publicación de la convocatoria del concurso en el BOE, según lo establecido en las bases de la convocatoria.

Es evidente que si ha habido un retraso en su publicación, y el plazo para presentar las solicitudes de participación en el concurso de traslado acaba el sábado 16 de mayo, el Ministerio de Justicia tiene obligación legal de publicar una rectificación en el BOE en los próximos días, anunciando que está colgada en la web del Ministerio las resultas, y que se permite a todos los que deseen incluir resultas de puestos de trabajo y no han podido hacerlo, por no estar publicados los códigos de los puestos de trabajo de resultas en tiempo y forma.

Es decir, abriendo nuevo plazo de diez días naturales para la presentación de las solicitudes a todos aquellos compañeros que deseen incluir las resultas y que no lo habían podido hacer.

Por tanto, una vez publicada, en los próximos días, en el BOE, la rectificación de la Orden de convocatoria del concurso de traslado de médicos forenses, que modifica la anterior publicada el pasado 6 de mayo, en el sentido de que se anuncia que están colgadas las resultas de los puestos de trabajo en la web del Ministerio de Justicia, todos aquellos compañeros y compañeras médicos forenses que deseen modificar su instancia añadiendo a su petición puestos de trabajo de resultas, lo podrán hacer en el nuevo plazo que se abrirá tras la publicación de dicha rectificación en el BOE. Dicho plazo será también de diez días naturales a contar desde la publicación en el BOE de esta rectificación.

En cualquier caso, los compañeros y compañeras que hayan presentado las solicitudes de participación en el concurso de traslado de médicos forenses en virtud de la convocatoria publicada el 6 de mayo, y no deseen ampliar con códigos de resultas su instancia original, no deben presentar otra instancia, pues la ya presentada se tendrá en cuenta sin ningún problema.

Resultas del concurso de traslado de médicos forenses

Convocatoria en el BOE de 6 de mayo 2015 del concurso de traslado de médicos forenses