CCOO acusa a Catalá de "mentir deliberadamente" con la reforma Registro Civil


14 abr 2015



CCOO ha acusado hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, de "mentir deliberadamente" cuando afirma que los servicios prestados por el Registro Civil van a seguir siendo gratuitos.
En un comunicado, el sindicato se hace eco de las declaraciones del titular de Justicia tras la manifestación del pasado sábado en Madrid contra el futuro Registro Civil, en las que garantizó que la reforma culminará con "un registro público, gratuito, servido por funcionarios públicos y cercano al ciudadano".
Al respecto, Comisiones Obreras denuncia que el ministro "miente deliberadamente cuando afirma que los servicios prestados por el Registro Civil van a seguir siendo gratuitos para los ciudadanos en los mismos términos que en la actualidad".
"Ejemplo de gratuidad son los 4 millones de euros que el Ministerio va a pagar al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, según consta en la encomienda de gestión publicada en el BOE de 7 de abril", explica el sindicato.
Pero también, añade, "las enmiendas propuestas por Justicia a un proyecto de Ley en tramitación en el Congreso, consensuadas con el Colegio de Registradores, para el cobro de los libros de familia, manifestaciones sobre vecindad civil, capitulaciones, cambios de nombre, etc. que han aparecido en diversos medios de comunicación".
Para ver la noticia pincha aquí.