Los afectados por las preferentes de Novagalicia podrán presentar sus demandas por vía telemática


27 ago 2013


El director general de Justicia de la Xunta de Galicia, Juan José Martín, ha recordado que los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y deuda subordinada podrán acudir a la vía telemática para presentar una demanda. 

Tal y como recoge Europa Press, los procuradores podrán cubrir y firmar digitalmente este modelo de denuncia, que se derivará al juzgado correspondiente. Por ejemplo, a los juzgados específicos que a partir del lunes 2 de septiembre comenzarán a funcionar en A Coruña y Vigo. 

De hecho, según Martín, estas sedes ya cuentan con “local, mobiliario y dotación informática” y el Ministerio de Justicia ya nombró a dos secretarios judiciales. La Xunta, por su parte, designará el próximo día 29 de agosto a seis funcionarios para cada uno de estos juzgados. 

La Xunta está tomando precauciones para agilizar lo más posible el proceso de las demandas por las preferentes emitidas por las cajas que conformaron Novagalicia y que no se colapsen los juzgados, después de que ya se haya puesto fin a los arbitrajes. 

Martín considera que el número de demandantes dependerá de “la decisión y voluntad particular” de cada uno, algo que “se verá en septiembre”. No obstante, ha reconocido que “podría haber más de 10.000 demandas” de afectados por estos productos híbridos.

Publicado o 27/08/2013 en www.elboletin.com

Enlace permanente: pica aquí