La Gerencia de MUGEJU recorta drásticamente el subsidio de jubilación


16 abr 2013


LA GERENCIA DE LA MUGEJU PRESENTA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL MUTUALISMO ADMINISTRATIVO (REAL DECRETO 1026/2011 DE 15 DE JULIO) PARA RECORTAR SUSTANCIALMENTE EL SUBSIDIO DE JUBILACIÓN

La Gerencia de la Mugeju ha remitido un proyecto de reforma del Reglamento del Mutualismo Administrativo, por el que se modifica sustancialmente el artículo 103.2 de dicho reglamento, a las Asociaciones de Jueces y Fiscales, a las Asociaciones de Secretarios Judiciales, al CGPJ, al Consejo Fiscal, a las CCAA con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia, así como al Tribunal Constitucional y al Consejo de Estado.

También lo ha remitido a las organizaciones sindicales representativas de la Administración de Justicia para informe.

La Gerencia de la Mugeju pretende recortar de forma sustancial el subsidio de jubilación pasando de ser el 200% de las retribuciones básicas completas a un porcentaje de éstas que puede libremente ser modificado por la Gerencia. En estos momentos, conocemos que la posición de la Gerencia de la Mugeju es reducir este subsidio al 50% de las retribuciones básicas, es decir, proceder a una disminución drástica sobre lo actual, con la justificación de proceder a la homologación de este subsidio a otras mutualidades. 

Recordamos que la Gerente ya eliminó unilateralmente el subsidio de jubilación para los jubilados voluntarios, sin consulta ni a los miembros de la Comisión Permanente de la Mugeju ni a los compromisarios elegidos democráticamente para representar a los mutualistas.

Las actuaciones de la Gerencia de la Mugeju  se realizan al dictado de los recortes del Gobierno, y pretenden cargarse todas las ayudas y subsidios que hemos ido conquistando en los últimos años.

Para CCOO, la Gerente de la Mugeju no cumple el papel para el que está nombrada, que es representar el interés de los mutualistas, ya que actúa contra los derechos de éstos, y por tanto debe dimitir.

CCOO presentará las alegaciones oportunas contra este Real Decreto de reforma, que os remitiremos en el momento en que estén ultimadas, sabiendo que dicho proyecto de reforma del reglamento del mutualismo administrativo ya ha sido decidido unilateralmente por la Gerencia de Mugeju y por el Ministerio de Justicia.