Nace la 'Plataforma Justicia para Todos' para luchar contra las reformas


5 dic 2012



El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), sindicatos, funcionarios y consumidores presentan mañana la "Plataforma Justicia para Todos", una organización que tiene entre sus finalidades expresar el rechazo de sus integrantes a Ley de Tasas Judiciales y al anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita.
La presentación de la plataforma, que está constituida por la Abogacía, UGT, CCOO, USO, CSIF y el Consejo de Consumidores y Usuarios, tendrá lugar en la sede del CGAE, según informan hoy sus promotores en un comunicado.
Al acto asistirán el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo; el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito Valenciano; el presidente nacional de Justicia de CSIF, Francisco Lama; y el secretario general de USO, Julio Salazar.
La plataforma, añade el texto, manifiesta también su "oposición a la implantación de medidas que suponen graves obstáculos para que los trabajadores puedan recurrir en la jurisdicción laboral; rechaza el establecimiento de tasas a los sindicatos y combate la imposibilidad de acudir a la Justicia de consumidores y usuarios".

Los sindicatos de Justicia inician una campaña de recogida de firmas contra el tasazo judicial

Todas estas acciones se encuentran en el marco de una serie de movilizaciones del sector de la Justicia, entre las que destacan movilizaciones e incluso un apagón informático. Todo ello contra una ley que consideran injusta y que supone un "sutil desmantelamiento" del servicio público de Justicia, ya que no permite un acceso igualitario a los tribunales.
Publicado o 04/12/2012 en www.ecodiario.eleconomista.es
Enlace permanente: pinca aquí