"Responderemos con todas nuestras fuerzas ante los brutales e injustos recortes de Cospedal"


4 dic 2011


03-12-2011. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, han advertido que sus sindicatos, -confían que de forma unitaria con el resto de organizaciones sindicales con representación en la Función Pública y en la Sanidad-, van a responder ante los brutales e injustos recortes que está presentando en el día de hoy la presidenta.

José Luis Gil afirmó en rueda de prensa que "responderemos con todas nuestras fuerzas para que estas injusticias no queden impunes", lo que plantea Cospedal "no es de recibo, es muy fuerte, durísimo y problemático y daremos una respuesta acorde a los recortes que nos impone el Gobierno regional" con su Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en Castilla-La Mancha.

El líder regional de CCOO señaló que la línea que está siguiendo el Ejecutivo regional "supone más desempleo para el próximo año y la reducción del PIB, lo que conlleva más pobreza y más miseria en nuestra región". Con los recortes ya anunciados hace meses y con los anunciados hoy "se va a impedir, durante mucho tiempo, que nuestra región pueda reactivar su economía, condición sine qua non se podrá generar empleo".

"Estamos ante una situación de urgencia en la región que necesita del concierto del conjunto de la sociedad castellano-manchega", prosiguió.

El secretario regional de CCOO manifestó que el Gobierno regional "está dando más palos y sacrificios a los de siempre. Se está dando una vuelta de tuerca más a la gente que necesita más apoyo de los gobiernos y de los Estados".

Además, -continuó Gil-, se está intentando confundir. El consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, "miente y lo sabe" cuando dice que con otros recortes en otros tiempos no hemos rechistado, el 8 de junio de 2010 hicimos huelga general en la Función Pública ante la bajada de salarios de los empleados públicos y el 29-S hicimos huelga general.

Gil manifestó que cuando a alguien "lo que le preocupa y ocupa es abrir los telediarios, se olvida la obligación de gobernar", "lamentablemente ese es el ejercicio de irresponsabilidad que se está haciendo en el día de hoy".

A juicio de CCOO y UGT esto no es todo lo que vamos a ver en los próximos meses. En este sentido, ambos sindicatos hacen un llamamiento al Gobierno regional a decir toda la verdad, no sólo lo que les viene bien para argumentar los brutales recortes que está acometiendo".

CCOO y UGT han denunciado que Mª Dolores de Cospedal ha dinamitado el diálogo social en Castilla-La Mancha. Cumpliendo con el artículo 7 de la Constitución Española Mariano Rajoy recibe a los sindicatos y a la patronal 10 días después de ganar elecciones, mientras que Cospedal sigue sin recibir 166 días después.

El secretario regional de UGT manifestó que "un gobierno fuerte dialoga, pacta y acuerda, sólo un gobierno débil recurre al decreto para imponer a los trabajadores y trabajadoras y a los ciudadanos y ciudadanas medidas que ellos no han votado".