Acuerdos del CGPJ sobre atribución de competencias a determinados juzgados y Audiencias


22 dic 2011


En el Boletín Oficial del Estado número 307, de 22 de diciembre de 2011, se publican diversos acuerdos del Consejo General del Poder Judicial por el se atribuye a algunas Audiencias provinciales y juzgados el conocimiento con carácter exclusivo de determinadas materias



CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Audiencias Provinciales
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria el conocimiento con carácter exclusivo de la materia mercantil, conservando la Sección Segunda de la referida Audiencia el conocimiento, con el mismo carácter de exclusividad, de las materias relativas al derecho de familia, a la capacidad de las personas y a la violencia sobre la mujer en el orden civil.
Juzgados de lo Mercantil
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye el conocimiento de diversas materias, con carácter exclusivo, a determinados Juzgados de lo Mercantil de Barcelona.
Juzgados de lo Penal
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Penal n.º 4 de Algeciras el conocimiento, con carácter exclusivo, de la materia relativa a la violencia sobre la mujer.
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Penal n.º 5 de Las Palmas de Gran Canaria el conocimiento, con carácter exclusivo, de la materia relativa a la violencia sobre la mujer.
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Penal n.º 6 de A Coruña el conocimiento, con carácter exclusivo, de la materia relativa a la violencia sobre la mujer.
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Penal n.º 4 de Oviedo el conocimiento, con carácter exclusivo, de la materia relativa a la violencia sobre la mujer.
Juzgados de Primera Instancia
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ratifica el Acuerdo nº 58 de 23 de diciembre de 2010, en relación a la atribución al Juzgado de 1ª Instancia número 10 de León del conocimiento con carácter exclusivo de los asuntos relativos al derecho de familia y la capacidad de las personas.