Toxo y Méndez presentan el manifiesto contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de referéndum


19 sept 2011


19-09-2011. Los secretarios generales de CCOO y UGT, junto a profesores universitarios y trabajadores de la Cultura, presentan el miércoles 21 de septiembre, a las 19h., en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un manifiesto en contra de la reforma de la Constitución española en el que se exige también la convocatoria de un referéndum para su ratificación.

La reforma de la Constitución que impulsan PSOE y PP para impedir el déficit público implica la aceptación por el sistema político del control ideológico y material de la acción de gobierno por el capital financiero organizado a escala global. Es una medida que sigue colocando en segundo lugar, lo que debe ser la prioridad entre las prioridades, el empleo.

El Manifiesto, además de rechazar la reforma, exige la convocatoria de un referéndum, al considerar que la forma en la que se quiere adoptar esta modificación implica una actitud inequívocamente antidemocrática, que rompe el pacto constituyente que dio origen a nuestra constitución y busca expresamente que no se pueda producir la participación popular a través de un referéndum.


Documentos relacionados