CCOO y UGT convocan una jornada de movilización el 22 de junio


8 jun 2011


08-06-2011. Respondiendo a la convocatoria de la CES, ambos sindicatos han convocado una jornada de acción el 22 de junio, en la que celebrarán asambleas y concentraciones ante las delegaciones del Gobierno en numerosas ciudades españolas, y una manifestación en Madrid, que concluirá ante el Ministerio de Trabajo.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), en su reciente congreso celebrado en Atenas, ha convocado a los trabajadores y trabajadoras europeos a participar en una nueva movilización sindical para expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales, impulsadas o impuestas por las instituciones de la Unión Europea, y para exigir un radical cambio de rumbo en el gobierno económico.

La movilización, que consistirá en una euromanifestación en Luxemburgo, en la que participarán delegados y delegadas de CCOO y UGT, se ha convocado para el día 21 de junio, en vísperas del debate en el plenario del Parlamento Europeo (22 y 23 de junio) del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, y de la Cumbre del Consejo Europeo (23 y 24 de junio).

Asimismo, respondiendo a la convocatoria de la CES de que se realicen acciones públicas en las principales ciudades europeas, en España, el 22 de junio, se celebrarán asambleas de delegados y delegadas, concentraciones o manifestaciones en numerosas ciudades españolas ante las delegaciones del Gobierno para enviar a los responsables políticos el mensaje de los trabajadores de que hay que cambiar el rumbo de la errónea y antisocial política económica europea.

La movilización de Madrid concluirá ante el Ministerio de Trabajo, y en ella participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Vínculos de interés relacionados

Manifiesto de CCOO y UGT