CCOO denuncia el retraso en la incorporación de interinos de Justicia


16 jun 2011



El sector de Justicia de Comisiones Obreras denuncia que la Xunta retrasa intencionadamente la incorporación de interinos para cubrir vacantes de funcionarios en excedencia o de baja.

El sindicato cree que la administración tiene conocimiento de la situación pero que hace "oídos sordos". "Desde CCOO nos oponemos rotundamente a este recorte en el nombramiento de personal interino", reprochan, al considerar que no es válida la "excusa" de la crisis.

"Creemos que esta no es la mejor medida de ahorro, pues los juzgados, a día de hoy, se encuentran saturados de trabajo y lo único que conseguiríamos con este tipo de medida es ponernos, un poco más, en boca de todos", afirman en un comunicado remitido ayer. Interpretan que la Dirección Xeral de Xustiza tiene orden de "coste cero" en la partida de interinos. "Quiere esto decir que se nombrarían los interinos una vez incorporados los titulares", añaden.

Como ejemplo, una plaza para cubrir en el cuerpo de tramitación en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de A Coruña. CCOO reprueba la "absoluta ineficacia e ineptitud de la Dirección Xeral de Xustiza y de la Delegación Territorial" y cree que esta "política de recortes" afectará al servicio.

Enlace permanente