Sin fechas seguras aún: El Ministerio de Justicia pretende que los primeros ejercicios de Gestión y Tramitación libre puedan celebrarse en la segunda quincena de noviembre


10 sept. 2019



  • A la espera de la confirmación de los Tribunales y de las aulas para los exámenes, por lo que son fechas imprecisas aún.


EL MINISTERIO DE JUSTICIA EXPRESA SU VOLUNTAD DE QUE LOS PRIMEROS EJERCICIOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE (OEP 2017-2018) TENGAN LUGAR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE

Los aprobados definitivos, de la fase de oposición de Gestión y Tramitación turno de promoción interna, deberían publicarse antes del 23 de septiembre. En esa fecha debe abrirse el plazo, de 20 días hábiles, para la entrega por los aspirantes, que han superado la fase de oposición de ambos cuerpos, de la documentación con los méritos

GESTIÓN TURNO LIBRE.- El Ministerio de Justicia está ultimando el trabajo para poder publicar lo antes posible en el BOE los listados provisionales de admitidos y excluidos. En cualquier caso, pretende que estén publicados en la segunda quincena de septiembre, aunque pudieran hacerlo a lo largo de la semana próxima.


TRAMITACIÓN TURNO LIBRE.- Tal y como hemos venido informando, y tras las reclamaciones efectuadas por CCOO, el Ministerio de Justicia va a remitir al BOE, para su publicación inmediata, la corrección de errores en relación con la convocatoria del turno libre de este cuerpo (BOE de 31 de agosto) y de la que informábamos el pasado 4 de septiembre.

Las correcciones que introducirá el Ministerio en esta convocatoria están publicadas en nuestra web desde el pasado 4 de septiembre (El Ministerio de Justicia confirma a CCOO que remitirá al BOE la subsanación de los errores cometidos en la convocatoria de Tramitación libre) y la mayoría de ellas fueron reclamadas por CCOO.


GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA.- Los aprobados definitivos deben publicarse aún, pues, en relación con los listados de aprobados, se abrió un plazo de 10 días hábiles para reclamar o presentar alegaciones (que en el caso de Gestión acabó el pasado 27 de agosto, y en Tramitación finaliza el 13 de septiembre), e inmediatamente (probablemente el día 23 de septiembre) debe abrirse al mismo tiempo el plazo para la presentación de toda la documentación con los méritos para la fase de concurso (20 días hábiles).

El Ministerio de Justicia pretende publicar la semana próxima en la web unas instrucciones para que la entrega de la documentación sea lo más sencilla posible.


SOBRE EL CALENDARIO DE FECHAS DE LOS PRIMEROS EJERCICIOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE DE LA OEP 2017-2018.- El Ministerio de Justicia no confirma fechas de los primeros ejercicios de estos cuerpos, si bien, mantiene que su planificación es la previsión de que pudieran llevarse a cabo en la segunda quincena de noviembre, si bien, insisten, en que no hay fechas aún concretas ni seguras aún, y, además, deben ser los Tribunales los que den su acuerdo a las mismas, además de que las aulas y demás medios imprescindibles para llevar a cabo esta planificación esté garantizada.