SOBRE LA CONVOCATORIA EN EL BOE DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE PROMOCIÓN INTERNA OEP 2016


20 sept. 2017


ULTIMA HORA

CONVOCATORIA EN EL BOE DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE PROMOCIÓN INTERNA OEP 2016


 

Según informa el Ministerio de Justicia a CCOO, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ya ha emitido informe y hecho llegar el mismo al Ministerio de Justicia de la convocatoria de Promoción Interna de Gestión. La convocatoria de Tramitación aún no se ha recibido en el Ministerio de Justicia, aunque desde los responsables de la Subdirección de Medios Personales se afirma que esperan que lleguen estos informes en los próximos días.


PUBLICACIÓN EN EL BOE, a partir de la semana próxima y no más tarde de la primera semana del mes de octubre:

El Ministerio de Justicia pretende publicar en el BOE ambas convocatorias de Gestión y Tramitación promoción interna, a partir de la semana próxima. En cualquier caso, confían poder hacerlo, una vez que sean firmadas las convocatorias por la secretaria de Estado de Justicia y remitidas al BOE, no más tarde de la primera semana del mes de octubre.

Si se retrasase la recepción del informe de Función Pública de las bases de la convocatoria de Tramitación, se publicaría antes en el BOE la de Gestión y días después la de Tramitación.

Como hemos venido informando, en el calendario que fue entregado por la Dirección General a las organizaciones sindicales antes de las vacaciones, estas convocatorias de promoción interna estaban previstas que se publicaran en el BOE antes de finales del mes de julio, por lo que el retraso será de dos meses sobre la fecha prevista inicialmente.

En estas bases, se establece mayor penalización, decidida unilateralmente por el Ministerio de Justicia con la oposición frontal de CCOO, en la fase de oposición, a las respuestas no acertadas, descontando 1 punto por cada pregunta que no se acierte. Mientras, anteriormente y en el borrador se penalizaban con 0,5 puntos.