El siniestro de Angrois obliga a reforzar con un juez la Audiencia de A Coruña


2 oct 2013


El Superior de Xustiza busca aliviar la sobrecarga, "agravada" por los recursos


La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago está "sobrecargada de trabajo", lo que ha provocado que el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, acordara ayer que una juez de adscripción territorial se incorpore de inmediato a la sección sexta de la Audiencia.

Además, fuentes del Tribunal auguran que su labor será aún más compleja en el futuro debido al accidente de Angrois y que la actual sobrecarga de trabajo que pesa sobre la sección se verá "agravada" por los recursos sobre los que tendrá que resolver en relación al accidente ferroviario, entre ellos los de Adif, en contra las 27 imputaciones del juez Aláez a cargos de la compañía.

Por otra parte, la asociación A Mesa pola Normalización Lingüística ha criticado el uso de topónimos gallegos castellanizados en la página web oficial de Renfe, tras recibir quejas "en los últimos días" por parte de varios usuarios del servicio. Una de ellas recoge que el formulario para darse de alta como usuario en la página de Renfe obliga a escoger las provincias La Coruña u Orens' al introducir los datos de contacto, en lugar de sus formas oficiales A Coruña y Ourense. A Mesa recuerda que "la única forma correcta de los topónimos gallegos es la genuina, es decir, la gallega".

Publicado o 02/10/2013 en www.laopinioncoruna.es

Enlace permanente: pica aquí