Ferrol: Los cartuchos usados de toner se amontonan en los juzgados porque la Xunta no los retira


27 oct 2011


La primera imagen que se aprecia al entrar en los juzgados de Ferrol es una “montaña” de cajas con cartuchos usados de toner que se amontonan justo detrás de los asientos disponibles para la espera del público, delante de la oficina del Decanato. Según la información recogida al respecto, se trata de material que tiene que ser retirado, por encargo de la Xunta de Galicia, por parte de personal de alguna empresa especializada en ese tipo de residuos.

Ocurre que, desde antes del verano, no se efectuó ninguna recogida de este material, a pesar de que se cursaron varios avisos a la Administración autonómica.
Todo el material acumulado es fruto del trabajo realizado por las fotocopiadoras e impresoras de los diferentes juzgados y dependencias judiciales de Ferrol a lo largo de cuatro meses.

El toner es una mezcla de resina plástica, colorante y aditivos químicos y, según expertos en la materia, la exposición a este producto puede asimilarse a la del humo del tabaco. Por ello, los trabajadores de los juzgados se quejan por la no retirada de estos residuos, que también causan molestias al público en general.


Publicado en www.diariodeferrol.com

Enlace permanente: http://goo.gl/e4PM4