Los juzgados de Lorca paralizan durante una semana su actividad judicial y los plazos procesales


12 may 2011


Publicado en www.laverdad.es


La interrupción de juicios no afecta a las diligencias urgentes del Juzgado de Guardia, que va a tener un juez más de refuerzo, ni al de Violencia de Género y al Registro Civil


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, desplazado a Lorca, quiere comunicar que se ha acordado la interrupción de la actividad judicial hasta el próximo día 17 de mayo, a las 00:00; a excepción de las diligencias urgentes del Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Registro Civil.


Igualmente, se han interrumpido los plazos procesales y suspendido las actuaciones previstas hasta dicha fecha, lo que se ha comunicado a los efectos oportunos a todos los Colegios Profesionales.


Paralelamente, se ha habilitado un juez de guardia de refuerzo, para auxiliar a la juez que ejerce estas labores en el día de hoy. Tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, como el decano del Partido Judicial de Lorca, se encuentran en este municipio para coordinar las actuaciones que se han requerido por los desalojos de los edificios judiciales, y garantizar que se puedan desarrollar todas las diligencias preceptivas.


Martínez Moya, en nombre de toda la Justicia murciana, quiere trasladar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, y brindar todo su apoyo al pueblo de Lorca; así como trasladar muestras de solidaridad y apoyo del presidente del Consejo General del Poder Judicial y de todos sus miembros, y de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.


Enlace permanente